Clases de Estadística

Las clases de estadística en Benidorm y Alicante se imparten a todos los niveles y para todos los públicos, desde alumnos de secundaria a universidad. Además se oferta un servicio de apoyo estadístico para empresas y particulares de carácter práctico orientado a solucionar problemas concretos de estadística y a la elaboración de estudios estadísticos específicos.

Los contenidos generales se resumen a continuación:

1. Introducción. Introducción a la Estadística, conceptos de población y muestra.

2. Probabilidad. Frecuencias de un suceso aleatorio, definición de probabilidad, teorema de Bayes para sucesos condicionados, Distribuciones discretas y continuas de probabilidad

3. Estadística descriptiva. Distribuciones de frecuencias de una variable, métodos gráficos y numéricos (medidas de tendencia central y de variabilidad), distribuciones de frecuencias multivariantes.

4. Estimación. Inferencia, distribuciones muestrales para una población, distribución t de Student, propiedades de los estimadores, estimación por intervalos de confianza.

5. Contraste de hipótesis. Hipótesis estadística, contraste de hipótesis (hipótesis nula e hipótesis alternativa) para la media y la varianza.

Apoyo en el manejo de paquetes estadísticos. Más información aquí.

clases de estadistica