El Profesor

Mi nombre es José Matías Cutillas Lozano soy licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante donde además cursé el Máster Oficial en Profesorado de Educación (antiguo CAP). También tengo el Máster Oficial en Nuevas Tecnologías en Informática de la Universidad de Murcia.

Más referencias y opiniones de antiguos alumnos aquí.

Experiencia

LLevo dando clases particulares a domicilio en la provincia de Alicante desde 2002, especialmente en la zona de Benidorm (donde resido) pero también en la Región de Murcia. He impartido clases a todos los niveles: desde primaria y secundaria hasta bachillerato y universidad. Soy especialista en preparar de exámenes de selectividad, acceso a universidad y ciclos formativos o formación profesional. Tengo experiencia como profesor de ciencias (matemáticas, física, química, informática, estadística, tecnología, economía, dibujo técnico, ciencias de la naturaleza, etc.), ciencias sociales, geografía, historia, lengua castellana, literatura, inglés y valenciano en varias academias de enseñanza en Benidorm. Además, cuento con dos años de experiencia como profesor ayudante en prácticas de Química y Biología en la Universidad de Alicante.

Metodología docente

Imparto clases personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada alumno con su propios materiales y aportando por mi parte toda la documentación complementaria necesaria. Realizo un seguimiento continuo de la evolución de mis alumnos y ofrezco un apoyo académico completo orientado a “enseñar a aprender”. De esta manera las clases no solo consisten en resolver ejercicios o problemas, sino que se potencia el espíritu crítico e investigador del alumno orientándolo a tomar sus propias decisiones.

Desarrollo de las clases

Generalmente las clases son individuales en el domicilio del alumno, aunque existe la posibilidad de hacer clases grupales para varios compañeros de la misma asignatura. Las clases particulares suelen ser de repaso de asignaturas durante todo el período lectivo aunque también existe la posibilidad de recibir clases de preparación de exámenes puntuales. Se da, además, apoyo en la resolución de trabajos académicos pero siempre desde un punto de vista didáctico contando con la implicación directa del alumno.