Sube al Mont Blanc con Street View

El Mont Blanc es uno de los picos más importantes de Europa y su atractivo reside en sus glaciares además de en su cima.

Es uno de los destinos preferidos de fotógrafos, esquiadores, alpinistas, escaladores y corredores desde que la montaña se ascendió por primera vez en 1786 por Jaques Balmat y Michel Paccard.

Google Street View he añadido recientemente el Mont Blanc a su lista de de rincones especiales del mundo, permitiendo explorar las rutas más importantes de la montaña con panorámicas y videos de 360 grados duante todo el año.

Además, se ha contado con profesionales que suelen visitar la montaña a diferencia de otros sitios a los que ha llegado Street View. De hecho, se pueden visualizar algunos documentos gráficos en los que aparecen deportistas destacables en la historia del Mont Blanc como Killian Jornet, quien realizó el ascenso y descenso más rápido en la historia de la montaña; Candide Thovex, campeón mundial de sky  de estilo libre; Ueli Steck, alpinista de récord; Catherine Destivelle, escaladora de roca de renombre mundial; o Patrick Gabarrou,  guía legendario del Mont Blanc con mas  de 300 primeros ascensos.

Desde aquí puedes acceder a la experiencia y disfrutarla.

Extraído de elmundo.es.

Publicado en 01/2016